Cómo le ayuda la publicidad de instagram y facebook a tu Bodega

Cómo le ayuda la publicidad de instagram y facebook a tu Bodega

La publicidad en Facebook e Instagram pueden ser una solución para ayudar a tu bodega.

Para evitar el problema de visibilidad de vuestra bodega y vuestra marca en internet la publicidad en redes sociales, tanto instagram como facebook, es una muy buena alternativa.

Cada vez recibo más comentarios de propietarios de bodegas, pequeñas y medianas como la tuya, sobre cómo utilizar las redes sociales y que hacer para aumentar la visibilidad de la marca, para conseguir dar a conocer los vinos entre el público que todavía no ha oido hablar de ellos.

Podemos encontrar muy buenos ejemplos en el sector, que ya están trabajando esta vía de la publicidad de pago en la plataforma de Facebook Ads.

Se trata de todas aquellas bodegas que ya disponen de:

  • una web atractiva,
  • un blog bien nutrido de noticias sobre su marca, su historia, sus vinos, las gentes que pueblan el entorno y la riqueza cultural de la zona,
  • enlaces de interés sobre que hacer después de visitar la bodega,
  • y que ofrecen experiencias más allá de la simple visita a la bodega.

Si ya cumples todos o alguno de estos requisitos, es el momento dar el siguiente paso en tu estrategia de propagación de la marca a través de Redes Sociales.

Si por el contrario todavía no tienes web, o si la tienes en wordpress, pero no sabes cómo tenerla bajo control, actualizada e ir publicando tu mismo artículos en el blog, te recomiendo que te pases por este enlace, donde te ayudo a solucionarlo.

La publicidad en Facebook e Instagram pueden ser una solución para ayudar a tu #bodega. Clic para tuitear

 

Ejemplos de Bodegas que ya están utilizando la publicidad en Facebook.

A continuación te dejo un video donde intento aclara un poco como funciona la publicidad, con algunos ejemplos de bodegas que ya lo están trabajando en ambas redes sociales, tanto Instagram como Facebook.

Te dará una visión algo más clara de como lo plantean para poder replicarlo tu también y añadirlo a tu estrategia de expansión de marca.

Hemos visto los ejemplos de MATARROMERA y VIÑA COSTEIRA , y de cómo tratan la publicidad. Sin ningún motivo particular. Nos han aparecido en Facebook como publicidad y de manera aleatoria, mientras navegaba dentro de la red social.

Actulaización al Video:

Estas bodegas, además de segmentar por edad y pais, también segmentan por Intereses, con palabras clave como: VINO, GOURMET.

 

¿Cuál es el primer paso que debo dar para comenzar con la publicidad?

La primera decisión a tomar es, qué red social eliges como principal para potenciar la marca de la bodega y utilizarla de altavoz para encontrar potenciales clientes  de tus vinos. Busca a tu público objetivo, reconócelo e identifica en que medio se mueve mejor: Facebook o Instagram.

A partir de ahí crea los perfiles en ambas redes sociales, aunque una de ellas no la vayas a trabajar, ya que tu usuario personal en Facebook es la puesta de entrada hacia la publicidad.

Una vez creado el usuario en Facebook, deberá crear una página de la bodega dentro de Facebook, que la que te servirá de escaparate dentro de la red social, similar a la que tengo yo: Fernando León Automatización del Marketing Digital / Enoturismo / Bodegas.

Desde ahí estarás en contacto con tus seguidores, y es donde irás creando la comunidad y compartiendo con ellos todo lo que te interese.

 

¿Qué es el Pixel de Facebook y para que sirve?

El Pixel de Facebook es una pequeña porción de código de programación, que se inserta en nuestro WorPress, o en el CSS que utilicemos para la creación de nuestra web, que se encarga de rastrear todas las interacciones que los usuarios tienen dentro de nuestra página, para posteriormente transmitirlas a Facebook.

Esta información queda almacenada en los servidores de Facebook y la utiliza para segmentar adecuadamente a tu comunidad. Con ello tienes identificados los gustos de tus lead y tus clientes cada vez que interactuan contigo.

Es la pieza clave para comenzar a hacer publicidad dentro de la plataforma.

Te recomiendo que aunque tu intención o sea la de publicitarte de momento, lo tengas instalado para que Facebook comience ya a hacer el seguimiento de tus usuarios y los puedas conocer mejor.

Menú de Facebook donde se encuentra nuestro Pixel.
Instala el Pixel de Facebook, si en algún momento vas a hacer publicidad de tu #bodega en RSS. Clic para tuitear

Una gráfica similar a esta es lo que encontrarás cuando lo tengas instalado, donde podrás ver la evolución de tu sitio web y la interacción con tus visitantes.

Origen de datos del Pixel

 

 

Si te planteas comenzar con la publicidad…

primero debes tener unas bases asentadas antes de lanzarte a pagar por tus campañas.

Si no lo tienes claro o quieres analizar en que punto te encuentras, te propongo conmigo,

una consultoría gratuita de 30 minutos

para que veamos dónde estás, hacer el chequeo de tu negocio y ver si ya estás listo para iniciarte en publicidad.

Solo tienes que rellenar una pequeña encuesta TOTALMENTE ANÓNIMA (y voluntaria) y en esa misma página un poco más abajo pedir cita en mi calendario y lo demás corre de mi cuenta.

 

Ahora te pido un favor, si has llegado hasta aquí, es que te interesa lo que te he contado y me gustaría que dejases ALGÚN COMENTARIO sobre la oponión que te merece el pago de publicidad en redes sociales y no dejarlo todo al azar. ¿Qué te ha perecido el artículo?.

Quiero conocer tu opinión para saber qué te interesa y seguir ofreciéndote contenidos que te aporten valor.

Deja un comentario