ANALÍTICA DIGITAL
Web / E-commerce

La analítica digital es la pieza clave en la gestión de cualquier modelo de negocio basado en entornos digitales.

FL-CONSULTOR-VINO-ANALITICS

LA CLAVE ESTÁ EN EL ANÁLISIS

No se trata solo de obtener los datos

El verdadero desafío de la analítica digital / web es convertir todos los datos en información valiosa que ayude a gestionar el negocio digital. La analítica digital se convierte en una herramienta útil para la decisión y la gestión correcta del negocio digital.

Los datos erróneos o las malas interpretaciones conducirán a decisiones equivocadas que pueden arruinar el futuro del proyecto. Por lo tanto, tener una estructura analítica digital web/e-commerce bien diseñada y estructurada es fundamental.

Implementación Técnica de Digital Analytics

La solución tecnológica para medir tus objetivos de negocio en el canal digital.

• Para implementar una medición de forma exitosa con la herramienta Google Analytics es necesaria cierta experiencia.

• La finalidadel servicio es poder medir correctamente la navegación del usuario en un sitio Web o e-Commerce y la consecución de objetivos y micro-objetivos asociados al éxito del canal con el fin de poder tomar decisiones de optimización en base a los datos.

FL-CONSULTOR-VINO-Analitics2

Método de trabajo

1

Creación del documento de aplicación técnica según el plan de medición.

2

Implementación personalizada.

3

Prueba y validación de los datos.

4

Configuración de herramientas de análisis para las necesidades de medición.

5

Activación de las mediciones en escenario real.

FL-CONSULTOR-VINO-Analitics4

KPI's Estratégicos

Elegir correctamente los KPIs estratégicos en el canal digital es la piedra angular sobre la que se apoya el óptimo desarrollo de la rentabilidad del propio canal.

• Guiamos e intervenimos en el proceso de definición de los KPI’s desde cero, para proponer objetivos SMART que ayuden a evolucionar al siguiente nivel el negocio en el canal digital.

• Adicionalmente a la definición de KPIs, se trabaja en la implementación tecnológica y la visualización de datos, cubriendo completamente las necesidades de su proyecto digital.

Método de trabajo

1

Inmersión en el modelo de negocio digital del cliente.

2

Definición de los principales objetivos del negocio.

3

Propuesta de KPI’s alineados con los objetivos del negocio.

4

Implementación del plan de medición testado.

5

Seguimiento con el cliente para ajustar y redefinir KPI’s.

Dashboard´s

Comunicación gráfica de datos obtenidos de Analítica Digital.

• Después de establecer los KPI’s de negocio y asegurar la correcta implementación tecnológica de la herramienta de análisis, representamos los datos de forma visual y coherente en cuadros de mando personalizados en cada proyecto.

• Desde Google Data Studio pintamos la información de forma clara y atractiva, segmentada por perfiles, fuentes o dispositivos, como forma artística de nuestros cuadros de mando e informes.

FL-CONSULTOR-VINO-Analitics6

¿Hablamos?

Si me necesitas como especialistas para desarrollar o mejorar tu negocio digital, puedo ayudarte a conseguirlo.
Los datos que nos faciliten el usuario a través este formulario se incorporarán a tratamientos cuyo responsable es Fernando León con DNI 16552537 y domicilio social en Parque San Miguel, nº 10, 26007 de Logroño. Puede contactar  a través del correo electrónico hola@fernando-leon.com. La finalidad de recogida de datos en este formulario es poder contestar las consultas planteadas y enviar al usuario la información solicitada a través del correo electrónico o teléfono indicados en el formulario. Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Reservados sus derechos a acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad.