La PALETA de COLOR armonizada en nuestros diseños WEB gracias a COLORMIND

La PALETA de COLOR armonizada en nuestros diseños WEB gracias a COLORMIND

La Paleta de COLOR y Colormind

Colormind es una de muy buena herramienta, de las que cada vez existen más de manera on-line para ayudarnos en nuestro proceso creativo sugiriéndonos la paleta de color más apropiada.

La elección de la paleta adecuada de colores para nuestro proyecto web, es el paso básico para cualquier propuesta de diseño profesional y no siempre es el paso más sencillo.

De su correcta elección depende que nuestro diseño se adapta a las expectativas de nuestros clientes.

Debemos tener en cuenta si nuestra propuesta va destinada al sector empresarial más serio, o por contra es un pequeño negocio que requiere una imagen más fresca y desenfadada.

Hoy te presentamos Colormind, una herramienta web totalmente gratuita, sobre la que no tendrás que registrarte para sacarle todo su potencial.

El funcionamiento es muy sencillo

Debemos indicar indicar los colores elegidos y Colormind nos nos dará la recomendación más apropiada. Para asegurar el éxito de la paleta que nos propone, ésta se basa en combinaciones anteriores que han funcionado en otros proyectos (como en obras de arte, fotografías o películas).

Algunos consejos sobre Colormind

1.- Si no hay colores bloqueados, Colormind generará paletas de colores al azar.

Si tienes en mente un color de inicio específico, elije ese color y bloquéalo. La ubicación del color sí importa, así que experimenta con diferentes ubicaciones.

2.- Si tienes dos colores complementarios, intenta colocarlos en los extremos opuestos de la paleta. Colormind tenderá a generar buenos valores intermedios.

3.- Si deseas más variedad, intenta colocar los colores de contraste más cerca, entonces Colormind tenderá a crear esquemas de colores triádicos y otros más complejos.

Puedes encontrarlo AQUÍ.

En su BLOG nos explican cuál es el sistema que sigue su algoritmo, para llevar a cabo la mejor elección de la Paleta de Color .

PALETA de COLOR armonizada, para tus diseños WEB, con COLORMIND Clic para tuitear

Consejos básicos sobre la teoría del color

Un pequeño video muy útil, que nos enseña como el color puede atraer tu mirada a una imagen, evocar sensaciones o emociones, incluso comunicar algo importante sin necesidad de palabras.

¿Cómo sabemos que colore se ven bien juntos y cuales no?. Todo esto está explicado por LA TEORÍA DEL COLOR. 

Ahora te pido un favor, si has llegado hasta aquí, es que te interesa lo que te he contado y me gustaría que dejases ALGÚN COMENTARIO sobre la opinión que te merece la idea de un blog que hable de tu bodega. ¿Qué te ha perecido el artículo?.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Conocía alguna aplicación parecida. Esta me viene muy bien para tener variedad de elección. Hay veces en mis proyectos que está complicado dar con la combinación perfecta de colores. Con esta aplicación, que no conocía, nos lo ponéis más fácil.

    Gracias

    1. Hola Alfredo, me alegra que te sea de utilidad. Mi misión es poder ayudar, al mayor número de diseñadores, en conseguir que el Proceso Gráfico os resulte más fácil.

Deja un comentario