VIÑAS DEL VERO

VIÑAS DEL VERO

Viñas del Vero recibe el nombre del río Vero, que transita por la comarca del Somontano, muy famoso por cañones, barrancos y gargantas.

Con la adquisición de 550 hectáreas de terreno en Basbastro se consigue establecer la bodega Viñas del Vero en Somontano a finales de 1986.

En 1987 comienza la replantación de variedades de uva tradicionales de la región como Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo, además de otras de procedencias diferentes como Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Gewürztraminer, Merlot y Chardonnay.

Viñas de Vero, a día de hoy es la primera bodega de la denominación de Somontano por su calidad en la producción y por volumen.

Posee la mayor superficie de viñedo propio de España. Tanto a nivel tecnológico, como por el estilo de sus vinos, Viñas del Vero es considerada como un referente nacional.

LOS VIÑEDOS

En Viñas del Vero cada uno de los viñedos se encuentra a una altitud diferente, que oscila entre los 405 m y los 710 m de la finca más levada. Esta característica de latitud, junto con las variedades de vid plantadas y las características diferentes de cada suelo, confiere a los vinos peculiaridades muy diversas, dependiendo de la finca de la que provengan.

Los Viñedos Viñas del Vero
© Web Viñas del Vero
  • Viñedo San Marcos
  • Viñedo Los Olivos
  • Viñedo El Enebro
  • Viñedo La Ponderosa
  • Viñedo El Ariño
  • Viñedo Los Sasos
  • Viñedo La Valle
  • Viñedo La Demba
  • Viñedo Pueyed
  • Viñedo Los Almendros
  • Viñedo Las Almunietas
  • Viñedo La Piedra
  • Viñedo Las Canteras
  • Viñedo Guardia
  • Viñedo Purruego
  • Viñedo Almunias

LOS VINOS

  • TRADICIÓN: La serie Tradición de Viñas del Vero la integran los vinos elaborados con uvas de los viñedos situados en las proximidades del río Vero.
  • COLECCIÓN: La serie Colección de Viñas del Vero la componen vinos elaborados con uvas seleccionadas de un solo viñedo de producción limitada, lo que les confiere unas características únicas y exclusivas.
  • ESPECIALIDADES: La serie Especialidades de Viñas del Vero la integran vinos monovarietales con unas propiedades singulares y sugerentes.
  • SELECCIÓN: La serie Selección de Viñas del Vero la componen dos vinos que expresan la personalidad y creatividad del equipo de Viñas del Vero. Gran Vos y Clarión se elaboran a partir de una selección especial realizada por los enólogos de Viñas del Vero de las mejores uvas obtenidas cada vendimia en nuestros mejores viñedos.

VIÑAS DEL VERO TRADICIÓN

Macabeo-Chardonnay

Variedades: Macabeo y Chardonnay.
Viñedos: Salas Bajas y Barbastro.
Crianza: No.

Nota de cata: En la fase visual, Viñas del Vero Macabeo – Chardonnay se muestra brillante, luminoso y atractivo. Nos ofrece una paleta aromática de expresión amplia y compleja: frutas, flores y hierbas en gran equilibrio que nos invitan a degustarlo de inmediato, donde encontramos la armonía con los aromas anteriores. Con un ataque suave, y un paso de boca limpio y elegante, se trata de un vino equilibrado, coherente, fácil y especialmente sabroso.


Sugerencias de servicio: Debe ser servido a una temperatura entre 6 y 8 ºC, sólo o acompañado de aperitivos, entrantes, ensaladas, mariscos, pescados y platos ligeros.

Viñas Del VeroMacabeo-Chardonnay

Viñas Del Vero
Macabeo-Chardonnay

Vino D.O. Somontano
6 Botellas de 750 ml

Merlot Tempranillo Rosado

Variedades: Merlot y Tempranillo.
Viñedos: Salas Bajas y Pozán de Vero.
Crianza: No.

Nota de cata: Un rosado de color frambuesa, atractivo y sugerente, que ofrece una paleta aromática amplia, con alta presencia de aromas primarios fruto de la juventud del vino que recuerdan a las frutas rojas dulces. El sabor es limpio, agradable y en gran armonía con los aromas.

Sugerencias de servicio: Debe ser servido a una temperatura entre 7 y 9º C para “tapear” contodo tipo de aperitivos y disfrutar de arroces, pastas, ensaladas, platos especiados y carnes a la plancha.

Viñas Del VeroMerlot Tempranillo Rosado
Viñas Del Vero
Merlot Tempranillo Rosado

Vino D.O. Somontano
6 Botellas de 750 ml

Vero Roble

Variedades: Cabernet Sauvignon y Merlot.
Viñedos: Pueyed y Herminio en las proximidades del Río Vero.
Crianza: 4 meses en barricas de roble americano.

Nota de cata: Un atractivo color granate con ribete violáceo denota la juventud de este vino. Sus aromas son expresivos, con recuerdos a fruta negra,ciruelas prunas y arándanos. En boca su paso es muy amable, concierta complejidad que no pasa inadvertida y un agradable sabor que nos deja un prolongado recuerdo. Un vino para todo momento, que satisface nuestros sentidos y con el que nos sentiremos muy cómodos durante su degustación y consumo.

Sugerencias de servicio: Es un vino que puede disfrutarse tomándolo sólo o con todo tipo de entrantes, carnes, platos ligeros y pescados, siempre servido a una temperatura entre 13 y 15º C.

Viñas Del VeroTinto Cabernet-MerlotROBLE
Viñas Del Vero
Tinto Cabernet-Merlot
ROBLE

Vino D.O. Somontano
6 Botellas de 750 ml

Chardonnay

Variedades: Chardonnay
Crianza: No. 

Nota de cataEn la fase visual nos ofrece un color amarillo de intensidad media, con brillo e irisaciones verdosas. En nariz muestra aromas limpios e intensos a frutas del trópico maduras: piña, plátano, mango y guayaba. La entrada en boca es muy agradable y expresiva. Se trata de un vino sabroso, denso, estructurado, redondo, envolvente y largo, reflejo del arraigo de la Chardonnay a nuestra tierra y fruto de su larga historia.

Sugerencias de servicio: Debe ser servido a una temperatura entre 8 y 10ºC con todo tipo de entrantes, ensaladas, cremas, quiches y pescados

Viñas Del VeroChardonnay
Viñas Del Vero
Chardonnay

Vino D.O. Somontano
6 Botellas de 750 ml

Crianza

Variedades: Cabernet Sauvignon y Tempranillo. 
Viñedos:Campo Salas, Almunieta, Campo Corral y Ponderosa.
Crianza: 8 meses en barricas de roble americano. 

Nota de cata: Presenta un color cereza picota con abundante capa y ribete muy limpio. Sus aromas son potentes, expresivos, y recuerdan a la ciruela, la cereza, las hojas de eucalipto, el tomillo, la nuez y la avellana. En definitiva, una serie de aromas de poca similitud que conviven cómodamente. Su paso por boca es muy sabroso, atractivo, placentero y armonioso.

Sugerencias de servicio: La temperatura de servicio adecuada es 15-17ºC, siendo el vino perfecto para acompañar carnes rojas, caza menor, guisos especiados, pescados sabrosos y quesos.

Viñas Del VeroCrianza
Viñas Del Vero
Crianza

Vino D.O. Somontano
6 Botellas de 750 ml

VIÑAS DEL VERO COLECCIÓN

Riesling Colección

Variedades: Riesling.
Viñedos: Pago Los Olivos.
Crianza: No.

Nota de cata: Color amarillo brillante con alto brillo. Su aroma es de gran expresividad, saliendo rápido de la copa y ofreciéndonos una amalgama de aromas de diferente tipología, como flores blancas, piel de cítricos, anisados e incluso minerales, que lo hacen elegante y complejo. En boca tiene mucha honestidad, deja claros los descriptores de esta variedad y nos ofrece un ataque vivo, un paso amable con gran cantidad de sabor así como un final fresco derivado de su sensación ácida.

Sugerencias de servicio: Debe ser servido a una temperatura entre 9 y 11º C con todo tipo de aperitivos, entrantes, pescados y mariscos.

Viñas Del VeroRiesling Colección
Viñas Del Vero
Riesling Colección

Vino D.O. Somontano
3 Botellas de 750 ml

Merlot Colección

Variedades: Merlot.
Viñedos: Pago El Ariño.
Crianza: 10 meses en barricas de roble francés. 

Nota de cata: Color cereza granate con capa cubierta. La parte aromática muestra la complejidad de la fruta roja madura, atractiva e interesante, complementada con las notas de cacao y los discretos toques del tostado del roble. En la boca, es agradable y sabroso, limpio y largo, con un final que pone de manifiesto la honestidad de esta gran variedad.

Sugerencias de servicio: Debe ser servido a una temperatura entre 15 y 17ºC con carnes rojas, asados y caza. Está en su momento óptimo de consumo y puede ser guardado en condiciones adecuadas al menos durante cinco años.

Viñas Del VeroMerlot Colección
Viñas Del Vero
Merlot Colección

Vino D.O. Somontano
3 Botellas de 750 ml

Cabernet Sauvignon Colección

Variedades: Cabernet Sauvignon. 
Viñedos: Pago Los Sasos.
Crianza: 10 meses en barricas de roble francés. 

Nota de cata: Color cereza picota muy cubierto. Sus aromas son intensos, con gran expresividad, y nos trasladan a una amalgama profunda: bosque frondoso, eucalipto, hierbas aromáticas de suelo, regaliz y especias de oriente con toques de tostado bien integrados. Su paso por nuestra boca es denso, grueso, estructurado y sápido. Con un final que no esconde la honestidad y nobleza de la Cabernet Sauvignon.

Sugerencias de servicio: Es un vino muy vivo para tomar ahora y que se acabará de redondear en la botella. Debe ser servido a una temperatura entre 16 y 18º C con carpaccios, quesos y carnes rojas a la piedra o caza mayor y menor.

Viñas del Vero Syrah Colección

Variedades: Syrah.
Viñedos: Pago Las Canteras.
Crianza: 10 meses en barricas de roble. 

Nota de cata: La fase visual es sorprendente y atractiva por la profundidad de su color, picota violáceo con gran cobertura. Goloso en nariz, muestra notas de fruta silvestre, negra y roja, caramelos, minerales y dulce vainilla. Boca contundente, potencia, expresión y carnosidad. Es un vino pleno, intenso y realmente sorprendente.

Sugerencias de servicio: Debe ser servido a una temperatura entre 15 y 16ºC con carnes rojas a la sal, asados y guisos de caza especiados.

VIÑAS DEL VERO ESPECIALIDADES

Gewürztraminer

Variedades: Gewürztraminer.
Viñedos: Pago El Enebro.
Crianza: No.

Nota de cata: Observamos un color amarillo intenso, ciertamente brillante, con destellos verdosos. Ofrece un aroma eminentemente floral, con un fondo de fruta exótica que lo hace embriagador, potente y expresivo. En boca es amable, sedoso, envolvente y sabroso, dejando una agradable sensación para el recuerdo.

Sugerencias de servicio: Debe ser servido a una temperatura entre 7 y 9º C con todo tipo de aperitivos, foie, ahumados, comida picante, platos exóticos y quesos grasos. Ideal también para disfrutar como copa de bienvenida.

Viñas Del VeroGewurztraminer
Viñas Del Vero
Gewurztraminer

Vino D.O. Somontano
6 Botellas x 750 ml 

Pinot Noir Rosado

Variedades: Pinot Noir. 
Viñedos: Pago Las Almunietas.
Crianza: No.

Nota de cata: La palidez y el atractivo brillo del color de este vino nos recuerdan el preciado oro rosa y nos invitan a pensar que estamos ante un vino ciertamente delicado y sutil. La expresión de su componente aromático es rápida, fresca y atractiva, recordando flores de arbustos ornamentales y frutos veraniegos. En la boca destaca su armonía y finura, el paso amable, la redondez y la continuidad, sinónimo de la elegancia de esta variedad y del meticuloso proceso de elaboración de este vino.

Sugerencias de servicio: Debe ser servido a una temperatura entre 6 y 8º C, sólo o acompañando a todo tipo de aperitivos, ensaladas, carpaccios, sushi, sashimi, setas y arroces.

VIÑAS DEL VERO SELECCIÓN

Clarión

Variedades: Selección de las mejores variedades de uvas blancas. 
Viñedos:Selección de los mejores viñedos de uvas blancas.
Crianza: No.

Nota de cata: La intensidad de su color amarillo verdoso y su atractivo brillo nos invita a pensar que estamos ante un gran vino. La fase aromática es intensa, abierta, amplia y compleja. En nariz nos recuerda a los aromas de fruta de hueso muy madura, pétalos de árboles frutales en flor y semillas de matalahúga. El paso de boca es denso y carnoso, suave y sedoso, potente y largo; tal y como debe ser en un vino de estas características, fruto de la selección realizada para su elaboración.

Sugerencias de servicio: La temperatura óptima de servicio está entre los 9 y 11º C. Combina perfectamente con aperitivos, ensaladas elaboradas, pescados, arroces, foie y quesos de cabra.

Viñas Del VeroClarión
Viñas Del Vero
Clarión

Vino D.O. Somontano
3 Botellas de 750 ml 

Gran Vos

Variedades: Selección de las mejores uvas tintas de cada vendimia. 
Viñedos:La Torrecilla, Almunieta, San Marcos y Lazadiella.
Crianza: 15 meses en barricas de roble francés.

Nota de cata: Presenta una bonita capa con una interesante opacidad. En nariz nos ofrece una atractiva paleta aromática dotada de gran cantidad de matices que invitan a descubrir su armoniosa boca. Es sabroso, carnoso, grueso y largo. Sin lugar a dudas, se trata de un vino pleno y placentero.

Sugerencias de servicio: Debe ser servido a una temperatura entre 16 y 18º C con carpaccios, carne roja, guisos, caza, quesos semicurados y postres de chocolate amargo.

Viñas Del VeroGran Vos Reserva
Viñas Del Vero
Gran Vos Reserva

Vino D.O. Somontano
3 Botellas de 750 ml 

OTROS VINOS

La Miranda de Secastilla

Variedades: Principalmente Garnacha, complementada con Syrah y Parraleta. 
Viñedos: “La Miranda”, “Prudencia”, “La Mata” y “La Pirámide”. 
Crianza: 8 meses en barrica de roble francés.

Nota de cata: Encontramos un atractivo ribete violáceo fruto del delicado trabajo realizado en este vino. Sus intensos aromas nos invitan a pensar en flores primaverales y en fruta de verano. En boca es sabroso y de paso muy amable, armonioso y satisfactorio.

Sugerencias de servicio: Debe ser servido a una temperatura entre 14 y 16º C con carnes rojas, asados, pescados untuosos, quesos y postres.

SecastillaLa Miranda de Secastilla
Secastilla
La Miranda de Secastilla

Vino D.O. Somontano
3 Botellas de 750 ml 

Secastilla Vino Tinto

Variedades: Garnacha de cepas viejas. 
Viñedos: “Guardia Miranda” y “Botiguero”. 
Crianza: 10 meses en barricas de roble francés de Allier.

Nota de cata: Secastilla nos brinda la oportunidad de disfrutar de la expresión de la Garnacha de cepa vieja cultivada en altura. Por un lado, la concentración del vino queda patente; por otro, observamos la intensidad y profundidad del mismo. Nos ofrece un color brillante, atractivo, de capa controlada, mientras que la nariz es potente, profunda y compleja con notas de fruta roja ácida y polvo de cacao. En boca muestra un suave ataque, con explosión en el centro, volumen, sabor, redondez y satisfacción. Sin duda, un vino con una larga vida por delante.

Sugerencias de servicio: Debe ser servido a una temperatura entre 16 y 18º C con asados, guisos, carnes rojas y de caza.

SecastillaVino Tinto
Secastilla
Vino Tinto

Vino D.O. Somontano
1 Botella de 750 ml 

La Miranda de Secastilla Garnacha Blanca

Variedades: 100% Garnacha Blanca. 
Viñedos: Pago “La Miranda” en el Valle de Secastilla. 
Crianza: 4 meses en barrica de roble francés. 

Nota de cata: Refleja un color amarillo pálido, fruto de la delicadeza de esta variedad. Destaca su finura en la fase olfativa, es elegante, con un balance aromático envidiable, basado en la fruta blanca y los frutos secos, como avellanas. En la boca, el ataque es suave, el paso es amable, con un gran recuerdo a la frescura resultado de la expresión del más puro terruño de donde procede. El sabor es limpio y delicado, dejando un grato recuerdo en el final de boca. 

Sugerencias de servicio: La temperatura óptima de servicio está entre los 8 y 10ºC. Combina perfectamente con aperitivos, ensaladas elaboradas, pescados, arroces, foie y quesos de cabra.

La Miranda de SecastillaGarnacha Blanca
La Miranda de Secastilla
Garnacha Blanca

Vino D.O. Somontano
6 Botellas de 750 ml 

Blecua

Variedades: Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Syrah y Merlot. 
Viñedos: 8 viñedos elegidos y seleccionados. 
Crianza: 20 meses en barricas nuevas de roble francés.

Nota de cata: Presenta una capa de color muy cubierta y sorprende por sus tonos violáceos y morados de fondo que denotan la lenta evolución que tiene a lo largo del tiempo. Sus aromas nos impactan al salir de la copa de forma contundente, con potencia y rapidez. Observamos de inmediato la gran amalgama formada por ellos, desde los aromas frescos que invitan a pensar en fruta madura roja y negra, hasta los de los sutiles tostados perfectamente integrados, en especial los que recuerdan a chocolate y a cigarro habano. El paso de boca  es completo, pleno, con volumen, densidad, peso y sabor. Es largo y persistente.

Sugerencias de servicio: Debe ser servido a una temperatura entre 16 y 18ºC. Por su gran complejidad, y para obtener su máxima expresión, se recomienda abrir la botella una hora antes de su consumo o bien decantarlo. Ideal para acompañar platos de textura robusta y sabor. Sin duda evolucionará favorablemente durante la próxima década.

Blecua
Blecua

Vino D.O. Somontano
1 Botella de 750 ml 

La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.

Puedes descubrir otras variedades en la TIENDA DE VINOS

Deja un comentario