estadísticas de marketing de afiliación

Qué es el marketing de afiliación.

El marketing de afiliación es un tipo de marketing basado en el rendimiento en el que las empresas recompensan a los afiliados por cada cliente que les traen los propios esfuerzos de marketing del afiliado. Normalmente, los afiliados ganan comisiones por las ventas que se generan a través de las referencias de sus clientes.

Aunque a veces se utiliza indistintamente con el marketing de recomendación, hay diferencias clave entre los dos canales.

El marketing de afiliación es una estrategia de marketing en la que las empresas recompensan a los afiliados por generar tráfico hacia su página web o ventas para ellas.

Los afiliados suelen ser propietarios de sitios web o blogueros que promocionan los productos o servicios de la empresa en sus propias propiedades web a cambio de comisiones.

Los afiliados que perteneces a la red de afiliación y forman parte de la base de datos de diversas empresas, pueden ganar dinero a través de comisiones por cada cliente que se refiera a la empresa, o pueden recibir productos o servicios gratuitos.

Cómo funciona el marketing de afiliación.

Hay tres pasos básicos en el proceso para saber cómo funciona el marketing de afiliados:

  1. Un cliente hace clic en el enlace de afiliado y es llevado al sitio del comerciante.
  2. El cliente realiza una compra o se inscribe en un boletín de noticias u otro tipo de suscripción.
  3. El afiliado recibe una comisión cuando se produce la transacción, que suele ser pagada por el comerciante a la tasa habitual (porcentaje del precio de venta) o a una tarifa establecida.

Si quiere completar información puedes también leer este artículo.

¿Por qué está creciendo la popularidad del marketing de afiliación?.

El marketing de afiliación es cada vez más popular porque es una forma muy eficaz de que las empresas lleguen a nuevos clientes.

Es una forma rentable de generar clientes potenciales y ventas para las empresas. Además es una forma fácil para que la gente empiece su propio negocio.

También permite a las empresas hacer un seguimiento de la eficacia de sus esfuerzos de marketing al ver qué afiliados están generando más ventas. Además, es una forma rentable de hacer publicidad para las empresas, ya que sólo pagan comisiones a los afiliados que generan ventas.

¿Cómo hacer un buen marketing de afiliación?

Para hacer un buen marketing de afiliación, debes tener una estrategia de marketing clara y centrarte en un nicho específico.

Para ello, debes investigar a fondo sobre el tema en el que estés cómodo y establecer una relación sólida con tienda alguna online que tenga su sistema de afiliados.

No es fácil empezar y se necesita algo de trabajo para conseguir unos buenos ingresos. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo hacer un buen marketing de afiliación:

  1. Encuentra un nicho que te interese y del que sepas algo. Es importante elegir un nicho que te apasione para que sea más probable que te quedes con él y crees contenido exitoso.
  2. Crear los contenidos de alta calidad para que aporten valor a tu audiencia. Este es uno de los aspectos más importantes del marketing de afiliación, ya que tienes que proporcionar a tus lectores información que puedan utilizar y que les ayude a tomar decisiones sobre los productos que están considerando comprar.
  3. Promueve sus enlaces de afiliado en el contenido de tu web o blog. Tienes que hacer saber a tus lectores dónde pueden encontrar los productos que estás promocionando, así que asegúrate de incluir tus enlaces de afiliado en tus posts y páginas.
  4. Haz un seguimiento de tus resultados y ajusta tu estrategia según sea necesario. Debes comprobar qué usuario hace clic en un enlace y que usuarios realizan las compras. Asegúrate de hacer un seguimiento de los clics, las ventas dirigidas desde la página y las ganancias para saber qué está funcionando y qué no.
  5. Realiza los cambios necesarios en tu estrategia para que puedas seguir creciendo y haciendo que tu estrategia de marketing se adapte a las nuevas tendencias y tecnologías para seguir siendo efectiva. Los canales de marketing digitales son cada vez más importantes y deben ser utilizados de forma inteligente para llegar a los clientes potenciales.
  6. En ocasiones será necesario invertir en publicidad online, ya que esta es una forma eficaz de llegar a un gran número de personas.

¿Cuánto dinero se puede ganar con el marketing de afiliados?

Como afiliado, puede ganar comisiones promocionando productos y servicios a través del marketing de afiliación.

Hay muchas plataformas de afiliación en las que puedes registrarte y empezar a promocionar productos.

La cantidad de dinero que puedes ganar con el marketing de afiliación depende del nicho en el que te encuentres, de la plataforma de afiliación que utilices y del esfuerzo que pongas en la promoción de los productos y servicios.

Los porcentajes de comisión asignados a cada venta son muy variados. Como por ejemplo los márgenes que aplica Jeff Bezos, fundador de Amazon, cuando se realizan las compras a través de la página de un afiliado, que van desde un 12% en moda, hasta un 1% en consolas y video juegos.

Ejemplos de marketing de afiliación

Algunas empresas tienen programas de afiliación que pagan por clic, mientras que otras pagan en función del número de ventas generadas.

Hay varios tipos de marketing de afiliación:

  • La publicidad gráfica es la forma más básica de marketing de afiliación, y normalmente implica que el afiliado muestre anuncios de banner o enlaces de texto en su propiedad web.
  • La publicidad de pago por clic es un poco más compleja, e implica que el afiliado reciba comisiones por cada usuario que haga clic en uno de sus enlaces promocionados.
  • El marketing por correo electrónico es la forma más compleja de marketing de afiliación, y normalmente implica que el afiliado envíe correos electrónicos promocionales a su lista de suscriptores en un intento de promover los productos o servicios de una empresa.
  • El marketing de base de datos de usuarios permite a las empresas promover sus productos o servicios a un grupo específico de personas. Es muy utilizado cuando se utiliza el email marketing en la afiliación como estrategia de venta directa. Aquí el posible comprador forma parte del boletín de un afiliado. Este tipo de marketing suele utilizarse para dirigirse a nichos de mercado o para promocionar ofertas especiales.
  • El marketing de afiliación Web 2.0 es una forma más reciente de marketing de afiliación que utiliza las redes sociales y otras plataformas basadas en la web para promocionar productos o servicios. Este tipo de marketing de afiliación puede ser muy eficaz, ya que permite a los usuarios compartir información y recomendaciones con sus amigos y seguidores que forman parte de su propia red de contactos.

La clave del éxito del marketing de afiliación es encontrar a los afiliados adecuados para promocionar los productos o servicios de una empresa.

Yo también soy Afiliado de algunos productos y aquí te cuento mi experiencia en este campo de la Afiliación Profesional y cómo comencé.

Los mejores afiliados son aquellos que tienen una gran audiencia en su mercado objetivo y que son autoridades respetadas en ese nicho.

⚠️ Para saber mucho más sobre afiliación y ampliar información te recomiendo la lectura de este otro artículo. 👇

marketing de afiliados
¿QUÉ ES EL MARKETING DE AFILIADOS?

Estadísticas del marketing de afiliación.

  • Con un 18,15%, la relevancia del producto o servicio es el principal factor para que los comerciantes elijan un programa. (Social Media Today)
  • Los contenidos y los blogs generan casi el 40% de las comisiones de los editores afiliados en Estados Unidos (Awin Report)
  • El interés de las búsquedas en “marketing de afiliación” ha aumentado más del 200% desde 2015. (Google Trends)
  • El 81% de las marcas tienen programas de afiliación. (Mediakix)
  • La búsqueda orgánica tiene una cuota de tráfico del 53% de media en todos los sectores. (BrightEdge)
  • El 85% de los compradores online buscan información en Google antes de realizar una compra. (Kenshoo)
  • El 40% de los profesionales del marketing online consideran que el marketing de afiliación es una habilidad crucial. (BloggingX)
  • Los programas de afiliación son el principal canal de adquisición de clientes para el 40% de los comerciantes estadounidenses. (Backlinko)
  • Casi el 50 % del tráfico derivado de afiliados provino de dispositivos móviles (Awin)
  • Algo menos del 68% de los profesionales del marketing de afiliación conectan con los clientes en las redes sociales. (Master Blogging)
  • Casi una cuarta parte de los programas de afiliación pertenecen al sector de la moda. (AM Navigator)
  • El 50% del tráfico referido por los afiliados proviene de dispositivos móviles. (Call Hippo)
  • El 81,4% de los afiliados promocionan productos o servicios B2C. (AffStat)
  • Un asombroso 94% de los editores utilizan varias redes de marketing de afiliación. (Affise)
  • El 74% de los compradores en línea de EE.UU. consultan varios sitios web de afiliados antes de decidirse a comprar. (Cyber Cash Worldwide)
  • El 79% de los vendedores utilizan el marketing de afiliación para captar a los clientes existentes. (Get Cake)
  • Casi el 65% de los profesionales del marketing de afiliación generan tráfico a través de los blogs. (Awin, BloggingX)
  • El 71% de los editores afiliados de EE.UU. trabajan con 3 o más redes. (Forrester)

Estadísticas del sector de marketing de afiliación.

  • ShareASale tiene la mayor cuota (55,7%) del mercado global de marketing de afiliación. (Appsero)
  • El sector de la afiliación es responsable de un total del 16% de los pedidos online. (Uniquodo)
  • El 81% de los anunciantes y el 84% de los editores en Estados Unidos han recurrido al marketing de afiliación (Forrester)
  • En 2019, el marketing de afiliación alcanzó los 6.400 millones de dólares de facturación. (eMarketer)
  • El marketing de afiliación es responsable del 16% de las ventas mundiales de ecommerce. (Fetch Profits)
  • Estados Unidos es el mayor actor en la industria global del marketing de afiliación con una cuota del 39%. (Software Findr)
  • Se calcula que el marketing de afiliación tiene un valor de 12.000 millones de dólares en todo el mundo. (BloggingX)
  • Los mayores sitios web de afiliación de cupones generan más de 1.000 millones de dólares en ingresos. (Statista)

Estadísticas de ingresos y ganancias de los afiliados.

  • El 86% de los editores esperan que sus ingresos por marketing de afiliación se mantengan o aumenten en el futuro. (Fetch Profits)
  • El 65% de los comerciantes informan de unos ingresos anuales por marketing de afiliación de hasta el 20%. (BloggingX)
  • El 9% de los comerciantes afiliados ganan hoy en día más de 50.000 dólares al año. (Investopedia)
  • El 73% de los comerciantes cree que los programas de marketing de afiliación cumplen sus expectativas de ingresos. (Fetch Profits)
  • El 35% de los afiliados obtienen al menos 20.000 dólares de ingresos anuales gracias a sus esfuerzos de marketing de afiliación. (AffStat)

¿Cuánto conoces sobre el Marketing de Afiliación?.

Puedes participar en una mini encuesta para saber en qué punto te encuentras ahora mismo con el marketing de afiliados y qué camino puedes recorrer de acuerdo con tus actuales conocimientos en este enlace:

¿QUÉ CONOCES SOBRE EL MARKETING DE AFILIACIÓN?

Solo por participar, te llevas de regalo el libro digital “El ABC del Afiliado Profesional”, con muchas recomendaciones de interés para empezar con la Afiliación o para convertirte en un profesional si ya tienes conocimientos.

La REVOLUCIÓN del Marketing Digital orientado a resultados.

¿Te interesa lo que lees? – Suscríbete a la NIUS-letter

Experto en negocios online y marketing digital, con más de 25 años de experiencia en la industria. Su trayectoria recorre el marketing de afiliación, marketing digital, creación de sitios web en línea y consultor digital vinícola.

BLOGGER

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

También te puede interesar

noviembre 21, 2022

Bodegas PRADOREY
Success message!
Warning message!
Error message!